Con la intención de facilitar el uso de la Sede electrónica municipal, y dado los problemas continuos de compatibilidad que existen en las diferentes versiones de navegadores y versiones de la aplicación java, hemos optado por la implantación del componente Autofirma para poder realizar la firma electrónica en la Sede Electrónica municipal.
Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la característica de que es ejecutada desde el navegador (previa instalación en el ordenador del usuario), por ello necesario instalarla previamente, para realizar trámites en la Sede electrónica municipal.
Para poder realizar firmas electrónicas desde este sitio web es necesario tener instalado AutoFirma en su equipo. Descargue la aplicación.
La Sede Electrónica es un portal Web con un nivel superior de garantías y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos que usted puede realizar con el Ayuntamiento de Navalcarnero.
Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos/as a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
La Ley 39/2015 señala que "los registros electrónicos se regirán a efectos de cómputo de los plazos imputables tanto a los interesados como a las Administraciones Públicas por la fecha y hora oficial de la de acceso, que deberá contar con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad y figurar visible".
La Ley 39/2015, por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley establece que las sedes electrónicas indicarán la fecha y hora oficial a los efectos previstos en la Ley 39/2015
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica señala que la sincronización de la fecha y la hora se realizará con el Real Instituto y Observatorio de la Armada, de conformidad con lo previsto sobre la hora legal en el Real Decreto 1308/1992, de 23 de octubre
Los certificados soportados por el sistema son aquellos admitidos por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Se pueden consultar los certificados admitidos en los documentos Certificados de la Ley 39/2015 admitidos por la plataforma @FIRMA y boe.es Certificados de sede previstos en la Ley 39/2015 admitidos por la plataforma @FIRMA
Si desea solicitar un certificado digital, pulse en el siguiente enlace para obtener más información: Solicitar certificado
Instalar un certificado en internet explorer: INSTALAR CERTIFICADO EN INTERNET EXPLORER
Instalar un certificado en Mozilla Firefox: INSTALAR CERTIFICADO EN MOZILLA FIREFOX
Si disponemos del DNIe (DNI Electrónico) podemos usarlo para acceder a la Sede Electrónica. El DNIe lleva un certificado digital que nos identifica.
Para más información de como utilizar el DNIe: DNI ELECTRONICO
La Sede Electrónica se regula jurídicamente a través, entre otros, de los siguientes textos jurídicos:
El tratamiento de los datos de carácter personal que se reciban a través de esta sede electrónica se ajustará a los principios y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre .
La Sede Electrónica se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal que puedan ser solicitados a través de los servicios de esta sede, y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, se adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.Ayuntamiento de Navalcarnero
La recogida y tratamiento automatizado de datos de carácter personal tiene como única finalidad la prestación de los servicios solicitados, y el seguimiento de consultas realizadas por los usuarios. No se utilizarán para ninguna otra finalidad ni serán cedidos a terceros sin su consentimiento, salvo en los casos y con las condiciones previstas en la Ley Orgánica 15/1999.
Para la prestación de los servicios a través de esta sede electrónica, los datos personales necesarios están incluidos en ficheros inscritos en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.
En todo momento se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción.
La Sede Electrónica mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme a lo previsto en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que facilite a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Navalcarnero
Los siguientes programas son necesarios para el uso completo de la
Con la intención de facilitar el uso de la Sede electrónica municipal, y dado los problemas continuos de compatibilidad que existen en las diferentes versiones de navegadores y versiones de la aplicación java, hemos optado por la implantación del componente Autofirma para poder realizar la firma electrónica en la Sede Electrónica municipal.
Autofirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la característica de que es ejecutada desde el navegador (previa instalación en el ordenador del usuario), por ello necesario instalarla previamente, para realizar trámites en la Sede electrónica municipal.
Para poder realizar firmas electrónicas desde este sitio web es necesario tener instalado AutoFirma en su equipo. Descargue la aplicación.
Titularidad y régimen deresponsabilidad de la Sede Electrónica
El artículo 3. 2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, determina que la Orden de creación de la Sede deberá Identificar su titular, así como del órgano u órganos encargados de la gestión y de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía en la misma.
En cumplimiento de dicho precepto el art. 11 de la Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, crea la sede electrónica de esta Administración Municipal, (https://sede.navalcarnero.es/). Se ha establecido, por Resolución de la Alcaldía la titularidad y el régimen de responsabilidad.
De acuerdo con el art. 38.2 de la Ley40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad,veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma. El artículo 7.1 del Real Decreto por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley añade que El titular de la sede electrónica que contenga un enlace o vínculo a otra cuya responsabilidad corresponda a distinto órgano o Administración Pública no será responsable de la integridad,veracidad ni actualización de esta última.
La sede establece los medios necesarios para que la ciudadanía conozca si la información o servicio al que accede corresponde a la propia sede o a un punto de acceso que no tiene el carácter desede o a un tercero. En este sentido en la Sede Electrónica se indica a través de mensajes sobre los enlaces si accediendo a ellos se abandona la sede.
Privacidad y Protección de Datos
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Navalcarnero no se recogen datos de carácter personal sin consentimiento expreso o sin que exista una norma que así lo regule. Los datos aportados se utilizarán, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el procedimiento o actuación para la que se trate.
En ningún caso dichos datos serán objeto de tratamiento o de cesión a terceros, si no es con el consentimiento del interesado, o en los supuestos previstos en los art. 6.2 y 11.2 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
En cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley Orgánica 15/1999, y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento que la desarrolla, el cedente de los datos podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación,cancelación y oposición. Según dispone el artículo 6.1 g) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, se incluye un enlace con la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos.
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Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
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